lunes, 21 de enero de 2013

NUESTRAS TÉCNICAS Y EQUIPOS

Con el fín de cubrir las necesidades de nuestros clientes a lo largo de los últimos 20 años, hoy podemos decir con orgullo que somos los únicos en aplicar la tecnología láser para posibilitar la medición interna de diámetros en aquellos tanques aislados con cobertura externa, mas allá de aplicar todos los métodos convencionales reconocidos por las organizaciones mundiales de metrología, como el volumétrio, gravimétrico y fundamentalmente el óptico en todas sus variantes, triangulación, de la línea de referencia y el electro óptico de distancias.

Contamos con tedolitos, estaciones totales, caudalímetros y todos los accesorios calibrados con patrones perfectamente trazables y certificados.

MÉTODOS APLICADOS

Dependiendo del tipo de tanque, su ubicación respecto a otros tanques, su utilidad, su forma, su aplicación en la industria, son diferentes los métodos a aplicar.Hoy disponemos de los equipos y sistemas necesarios para seguir las recomendaciones de las normas API MPMS 2.2F / ISO 12917-2, las que instruyen a cerca de la medición interna de tanques soterrados por medio de una estación total, determinando ángulos y distancias para luego obtener el diagrama perfecto del interior del tanque con sólo vaciarlo, sin tener que llenarlo de agua, la que a su vez complica su deposición final.

Industria lechera:




Tanques de formas variadas e irregulares, con placas enfriadoras y por lo menos un agitador en el interior, lo que hace determinante la necesidad de una calibración exacta. Son numerosas las plantas que tienen reclamos por diferencias en la recepción por parte de las productoras.


Norma aplicada
Standard ISO 5708 publicado en 1983. 3A 13-10 actualizadas en 2003. En 13732 publicadas en 2003.


Industria aceitera, petrolera, vinera, química:
Tanques cilíndricos verticales



Sin recubrimiento de aislación térmica:
Seguimos las recomendaciones de las normas ISO 7507 y similares a lo que hace a estos tipos de tanques.

Con recubrimiento de aislación térmica:
Contamos con una estación total que nos permite medir los distintos diámetros en forma interna con la máxima presición laser, somos los primeros en latinoamérica en desarrollar este método.



La medición de los fondos la realizamos o bien por método óptico-gráfico, o bien por el método líquido.

Tanques cilíndricos horizontales, esferas, semiesferas y esferoides.

Elevados y soterrados




Aplicando el método geométrico, con medición por cinta y nivelación láser para tanques aéreos y el método volumétrico para tanques soterrados.

Refinerías y baterías en zona de pozos de extracción:

La calibración de este tipo de tanques tiene importancia en cuanto a la existencia de notables diferencias entre volúmen a boca de pozo, producción, destilería y despacho; mas allá de calcular una pérdida estimativa en el traslado del producto, es fundamental la determinación exacta de lo extraído, de lo recibido en la refinería como así también lo llevado a despacho y en base a esto estimar las pérdidas en el traslado.

Transportistas, calibrado de buques tanques y camiones cisternas:





Las cisternas de los medios de transportes, marítimo o terrestre deben ser calibradas a los efectos de cumplir tanto las reglamentaciones locales como los fines de trasparencia de toda operativa comercial.

Todos nuestros trabajos los realizamos siguiendo las recomendaciones nacionales e internacionales que rigen la actividad.