domingo, 2 de enero de 2011

NECESIDAD DE CALIBRAR UN TANQUE

Toda estructura que presenta una forma geométrica bien definida no siempre tiene un desarrollo perfecto durante su fabricación, condición que hace que sea necesario determinar el volumen exacto que presentan estos cuerpos.

Un tanque de depósito de productos líquidos es utilizado en la industria en muy diferentes aplicaciones, desde ya ninguna menos importante ya que suele ser “la medida” de lo producido, o de lo entregado a cuenta, o de lo depositado en garantía del cumplimiento de obligaciones, o bien, de pago de regalías, o sujeto a inventarios de posibles tasaciones inmobiliarias; y muchos otros fines que hacen a la operativa comercial. Por ello no podemos precindir del aforo exacto de tanques, nuestros intereses económicos en lo que respecta al comercio de sustancias líquidas a granel, se materializan toda vez que puedan cuantificarse a través de una medida exacta, y es esta medida axacta la que se desprende de una buena calibración o aforo del tanque.

Es ésta una razón de importancia que nos lleva a otras subyacentes como las que hacen al buen hombre de negocios, la lealtad comercial, la transparencia, la honestidad al momento de vender su producto.

2 comentarios:

  1. BUENOS DIAS SEÑORES, ME GUSTA SU PAGINA Y FELICITARLOS POR TODOS LOS TRABAJOS QUE REALIZAN . QUERIA PEDIRLES AYUDA, COMO CALCULAR LA CAPACIDAD DE UN TANQUE CISTERNA, Y COMO PUEDO REALIZAR UN TRABAJO DE AFORO, GRACIAS

    ResponderEliminar
  2. Hola Edder, mira el trabajo de aforo de cualquier tipo de tanque requiere de técnicas y conocimientos específicos, no tengo inconveniente en procurártelos y que puedas realizar tu trabajo siguiendo mis recomendaciones. Comunicate conmigo vía mail y lo vemos.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Tus preguntas nos ayuda, en este sitio las respondo. Gracias por tu aporte.